El campo del agave
En el campo de Jalisco, México, crece la planta que da vida al tequila; El agave Azul tequilana weber, materia prima para la elaboración de la bebida espirituosa más fina del mundo.
En la tierra, el agave necesita al menos siete años para madurar. Por ello se considera como la bebida más fina del mundo, por el tiempo que debe trascurrir antes de convertir las mieles del agave en tequila. El agave azul crece con magia del sol, se nutre de él y de la lluvia a través de sus raíces y espinas, que conectan esta planta con el universo.
La jima, un espinoso cultivo
La cosecha del agave azul se le denomina Jima, un proceso 100% artesanal, que los ganadores, campesinos del agave, realizan con una herramienta extremadamente afilada (coa). Esta labor es altamente especializada debido a su peligrosidad. Los hombres del agave realizan cuidadosamente su corte y siguen la tradición por generaciones.
Cocimiento del agave, la magia de la miel.
El cocimiento del agave concentra las mieles del tequila, su sabor y olores plenos se definen en esta etapa, por ello su cocción debe ser lenta, igual que en las mejores recetas, a fuego lento…
Fermentación, un proceso natural.
La fermentación es el segundo proceso para desarrollar un buen tequila, en Destiladora de Agave Hacienda Los Huajes, utilizamos una cepa natural para lograr que los jugos extraídos del agave cocido, tengan un proceso adecuado y óptimo.
Destilación, el nacimiento de una gran bebida
En esta etapa, la química del tequila es analizada cuidadosamente hasta lograr la extracción de alcoholes no deseados y la generación final de un tequila 100% de agave, etiqueta que portamos con orgullo en Hacienda Los Huajes, donde todos nuestros productos son elaborados totalmente con mieles de agave azul tequilana weber.
Añejamiento, el sueño del tequila.
El reposo de nuestro tequila doble destilado, da vida a las mieles más suaves y distintivas de nuestra casa tequilera. En barricas de roble blanco, se gesta el sueño del tequila reposado, añejo y extra añejo, distintivo que portan nuestros productos, de acuerdo al tiempo de reposo en barricas, que va desde los 4 meses hasta los tres años.